Una integrante del colectivo La Garganta Poderosa fue arrestada por haber filmado el accionar de la Policía que detuvo a un menor de edad. La joven, de nombre Micaela, fue liberada finalmente luego de varias horas y tras las protestas que se llevaron a cabo frente a la comisaría 11, ubicada en Parque Centenario.

Según informó La Garganta Poderosa a través de su cuenta de Facebook, todo comenzó cuando un grupo de oficiales de la Policía de la Ciudad detuvieron a un menor de edad en Río de Janeiro y Díaz Vélez. Allí, la joven les señaló que no podían ponerle las esposas al menor. Tras una breve discusión con los oficiales, en los cuales Micaela les pedía que se identificaran mientras grababa con el celular, fue detenida ella también por "resistencia a la autoridad".

Embed

La integrante de La Garganta Poderosa fue detenida durante ocho horas, informaron, y a la protesta se acercaron integrante de las Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora. Inclusive, allí estuvo su titular, Nora Cortiñas, quien recibió a la joven cuando finalmente pudo salir del encierro.

nora cortiñas y micaela de la garganta poderosa