Familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan finalmente fueron recibidos por el ministro de Defensa Oscar Aguad durante un encuentro en la Base Naval de Mar del Plata, donde responsabilizaron a la administración nacional por abandonar la fase de rescate de la embarcación.

En la reunión, que duró casi una hora, los familiares de los submarinistas le reclamaron que se retomara el operativo de rescate de la tripulación.

Según reportó el sitio 0223.com, Aguad se limitó a explicar que, de ahora en más, se seguirá con la búsqueda de la nave en el lecho marino, tal como lo había anticipado este jueves el vocero de la Armada Argentina.

Embed

“Son 44 vidas que están dando la vida por usted y por todos. Su obligación es estar acá. No nos sirve que venga un día ni el número 15”, le reclamó una mujer que participó del encuentro.

Otra mujer, mamá de uno de los tripulantes, esgrimió: “Han hecho abandono de persona porque no los han asistido cuando pidieron ayuda; ustedes son los culpables de todo esto”.

En esta nota