Minutos luego de que se conociera la detención del ex vicepresidente Amado Boudou, trascendieron las primeras imágenes del momento de la detención. Incluso existe un video en el que se lo puede ver de entre casa, con un pantalón de dormir, una remera negra y descalzo.

Embed

Boudou fue detenido minutos antes de las 7:00 por personal de la Prefectura Naval Argentina y trasladado poco antes de las 9:00 al edificio de esa fuerza de seguridad, desde donde fue llevado a los tribunales federales de Comodoro Py.

Lijo aseguró que se encuentra configurado el estado de sospecha requerido en el artículo 294 del Código Procesal Penal para escuchar en declaración indagatoria a Amado Boudou, José María Núñez Carmona, Alejandro Paul Vandenbroele, Juan Carlos López y Agustina Kämpfer.

Embed

La detención de Boudou y de Nuñez Carmona se estableció a partir de los presuntos delitos de asociación ilícita, en carácter de jefe, y lavado de activos, cometido en tres oportunidades, señaló Lijo en un escrito. La causa por presunto enriquecimiento ilícito contra Boudou comenzó en 2009.