El repudio generalizado al fallo de la Corte Suprema llegó al mundo de la cultura. Varias compañías teatrales se unieron para convocar a la marcha que se hará este miércoles, desde las 18, decidieron interrumpir por algunos segundos las obras para hablar de la manifestación e invitar a los espectadores a asistir.

LEE MÁS "Tras 10 años, habrá una sola marcha en defensa de los DD.HH."

Los actores, que repudiaron en su momento la designación de Darío Lopérfido como ministro de Cultura porteño por sus dichos sobre los 30 mil desaparecidos, ahora también llaman a la gente a manifestarse contra el fallo de la Corte Suprema que habilitó a una reducción de la pena para represores.

En el comunicado, escribieron: "Amparados en el clima negacionista que muchos funcionarios del gobierno nacional pretenden instalar, se equipara terrorismo de estado a delitos comunes y se banalizan las políticas de Memoria, Verdad y Justicia. Invitamos a la sociedad en su conjunto a acompañar al acto de repudio convocado por los organismos de Derechos Humanos el próximo día miércoles 10 a las 18 horas en Plaza de Mayo. Porque lo que no se juzga y condena, se repite".

El video completo:

Embed