La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se sumó este jueves a las voces oficialistas que por estas horas buscan transmitir calma por la suba del dólar, y al pedir "tranquilidad" a la gente, sostuvo que en la Argentina "hay un Banco Central que tiene respaldo y espalda" para enfrentar esta situación.

Vidal enfatizó que "justamente porque no hacemos locuras, como no inflamos, ni emitimos, ni hacemos desastres como se hicieron durante tantos años, hoy hay un Banco Central que tiene respaldo y tiene espalda para cualquier tipo de especulación que se puede generar".

La gobernadora puntualizó, además, que "18 (pesos) es el número que está en el Presupuesto" en torno al valor de la moneda norteamericana.

En declaraciones a radio Mitre, la mandataria de Cambiemos sostuvo que los funcionarios "estamos tranquilos" por el movimiento que viene experimentando el precio del dólar y, en consecuencia, pidió a los ciudadanos que también "estén tranquilos".

"Estamos en el camino correcto", resaltó la mandataria provincial y en cuanto al salto que dio esa moneda de 16 a 18 pesos en los últimos dos meses, señaló: "Hay un Banco Central que tiene respaldo y tiene espalda para cualquier tipo de especulación que se puede generar".

A tres días de las PASO, consultada sobre qué le diría a la gente que está preocupada por la suba de ese billete, la mandataria reiteró: "Que hace 19 meses que salimos del cepo, que no hay cepo y eso supone definir un dólar de acuerdo a la demanda, pero con un Banco Central que tiene respaldo". "Que haya tranquilidad -insistió en solicitar-, porque justamente la contracara de tomar medidas difíciles es después estar tranquilos cuando pasan estas cosas".

Vidal reforzó sus argumentos: "Hoy se va a dar el índice de inflación que va a ser de acuerdo a lo previsto, va a ser seguramente un buen índice. Cuando hacés las cosas que tenés que hacer, aunque sea difícil, aunque cueste, después cuando vienen estas cosas estás tranquilo".

En esta nota