En una de las conferencias de la Feria del Libro, Víctor Hugo Morales salió a defender a Elisa Carrió, quien en estos últimos días viene llevando a cabo denuncias contra el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.

El periodista acusó al fiscal general Germán Moldes de paralizar las imputaciones que pretendió impulsar el fiscal federal Franco Picardi, tras el sobreseimiento dictado por el juez Julián Ercolini.

Tras catalogar a Moldes como “un patán, con las manos en la cintura”, cuestionó a otros funcionarios judiciales como “el excavador” Guillermo Marijuan. “No les importa nada, de Lorenzetti, para abajo. Lorenzetti es un rehén, atado de pies y manos”.

En este punto, según relata Expediente Político, se puso del lado de la diputada Carrió, quien pretende someter a juicio político a Lorenzetti por tráfico de influencias y probable comisión de delitos en la localidad santafesina de Rafaela, de donde es oriundo.

Según Víctor Hugo, en represalia, Lorenzetti “mandó” a los camaristas (Martín) Irurzún y (Eduardo) Farah, a abrir una causa contra Carrió, por una supuesta vinculación con una agencia de viajes. La denuncia ya había sido archivada por el juez Daniel Rafecas. “Ahora quieren investigar a Carrió….da vergüenza…”, protestó.