Desde el oficialismo vuelven a la carga con la propuesta de eliminar las elecciones legislativas. Luego de que la vicepresidenta Gabriela Michetti lo planteara, ahora el intelectual cercano a Cambiemos Vicente Palermo insistió con la medida porque, argumentó, "acorta mucho los tiempos de la política".

Palermo forma parte de un grupo de intelectuales afines al actual Gobierno. Ni bien asumió, el hoy jefe de Estado recibió a un grupo de pensadores entre los que estaba el propio politólogo del CONICET junto al ensayista Alejandro Katz, el director de Poliarquía, Eduardo Fidanza, Luis Alberto Romero y el hoy funcionario Eduardo Levy Yeyati, entre otros.

LEE MÁS "Michetti: Lo más efectivo sería eliminar las elecciones de medio término"

En declaraciones a FM Metro, Vicente Palermo consideró que "muchas decisiones de los políticos son cortoplacistas" y sostuvo que eso se debe a la inmediatez de los comicios. Argentina tiene elecciones para cargos legislativos, que se celebrarán el 13 de agosto (PASO) y 22 de octubre (generales).

LEE MÁS

Embed

Palermo dijo que "los partidos están empezando a ensimismarse para organizarse y tomar decisiones" y que eso "muestra que no es positivo que en Argentina haya elecciones cada 2 años". Los comicios de medio término, consideró, "obligan a políticas cortoplacistas y le resta tiempo a la política más elaborada", por lo que consideró que sería "una contribución institucional importante" eliminarlas.

En esa línea se había expresado la vicepresidenta Gabriela Michetti, con idénticos argumentos. Según los sondeos, las elecciones se presentan complicadas para el oficialismo en distritos como la Provincia de Buenos Aires, donde vota el 37% del electorado nacional.

Embed