El ministro de Comunicación, Oscar Aguad, dio una vergonzosa exposición para justificar la fusión de Cablevisión y Telecom, que formarán un monopolio que les permitirá explotar los negocios de TV por cable, Internet, telefonía móvil y telefonía fija.

"Esto es una buena noticia para el país, porque el país le da reglas de juego, seguridad jurídica, oportunidad de competir. Y además traerá inversiones", justificó Aguad en una entrevista con LN+.

El periodista Juan Miceli le preguntó al ministro cómo se compite "si un medio concentra todo ese potencial". Aguad dijo que la única manera de poder ser dominante es "hacer inversiones".

Embed

El ministro tartamudeó incluso cuando le preguntaron si además de Clarín, hay alguna otra empresa que tenga el cuádruple play. Lo más vergonzoso de la entrevista es cuando Aguad explica que la concentración generará competencia.

"No puede haber en materia de recurso natural una empresa dominante por sobre las otras: el mercado debe ser equilibrado. Ahora es cierto que esta fusión les permitirá dar a esta empresa a partir de enero el cuádruple play. Ahora las otras empresas deberán apurar sus inversiones para poder dar el cuádruple play", dijo Aguad.

En esta nota