El periodista Horacio Verbitsky le respondió al presidente Mauricio Macri después de que el último domingo trascendiera, a través del diario La Nación, que el máximo mandatario lo llamó "lacra".

“Menem también me insultaba”, recordó el periodista . “Desde Menem que ningún presidente me insultaba, con lo cual, es un galardón que lo diga Macri”, ironizó.

LEER MÁS: El violento insulto de Macri a Verbitsky por sus denuncias contra el Gobierno

Según el diario de las familias Mitre y Saguier, Macri destacó en su círculo íntimo el rol de Patricia Bullrich y deslizó que no pretendía dejarle al columnista de Página/12 y titular del Centro de Estudios Sociales y Legales (CELS) el control de la Gendarmería.

Embed

“No soy el único periodista que ha escrito cosas sobre él pero me ha singularizado en una forma que agradezco”, opinó Verbitsky en diálogo con Radio Gráfica. “He publicado información, he publicado documentos y eso lo pone mal”, agregó.

“La opinión, como en el caso de Menem, nunca les molestó. Lo que les molesta es la información. Cuanto más precisa más les molesta”, aseguró. Según el principal editorialista de Página/12, “Macri está muy preocupado y muy amenazador” porque “está amenazando a Página/12, está amenazando al CELS y es inquietante porque es un gobierno con mucho poder y con mucha ganas de usarlo”.

Al analizar el despido de Roberto Navarro de C5N, en tanto, sostuvo que la decisión del Grupo Indalo “no deja sin lugar a dudas de qué se trata” y añadió: “Lo que los ha puesto loco es la cobertura mía”.

En esta nota