El periodista Horacio Verbitsky hizo un análisis de las detenciones sin condena previa de los funcionarios del gobierno anterior y afirmó que detrás existe una interna judicial para "ver quién es menos respetuoso de los derechos y garantías".

"Las imágenes escandalosas que se vieron el viernes tienen una trama secreta que merece ser revelada: la guerra entre el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti y el poder ejecutivo", afirmó Verbitsky en su columna de El Destape.

El periodista explicó que el juez Ariel Lijo -quien ordenó la detención de Boudou- responde a Ricardo Lorenzetti, mientras que el Gobierno tiene en su poder el colegio de abogados de la Ciudad que audita el desempeño de los juzgados y promovió la remoción de la Procuradora, Alejandra Gils Carbó.

"La competencia es ver quién es menos respetuoso de los derechos y garantías de los funcionarios del anterior gobierno, porque Lijo también investiga al Presidente por el vaciamiento del Correo Argentino", afirmó.

Verbitsky recordó que la estafa del Correo Argentino le costó a la Argentina al menos 600 millones de dólares y que por esa causa que involucra al familia presidencial no hay detenido ningún detenido.

Embed

En esta nota