El titular del Centro de Estudios Legales y Sociales, Horacio Verbitsky, protagonizó un acalorado cruce junto al ministro de Justicia Germán Garavano durante el sábado a la mañana en el edificio de la ex ESMA, donde fue el cierre de las sesiones extraordinarias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Según difundió el diario Página 12, durante una recorrida por el ex centro clandestino de detención, Verbitsky tomó la palabra y aseguró: "Suelo decir sin quitarle mérito a Néstor Kirchner que cuando él asumió ya había entre 70 y un centenar de represores detenidos. Y eso fue producto de la lucha de la sociedad argentina impidiendo que las causas se pudieran cerrar: esto debería servir como advertencia. Así que no lo intenten porque lo vamos a impedir".

LEER MÁS: El debut de Verbitsky en Economía Política: el Gobierno quiere eliminar la paritaria nacional docente

Tras ello, el funcionario del gobierno de Cambiemos se sintió aludido por la intervención de Verbitsky y respondió: "Creo que esto que vos decís hay que sostenerlo, pero no desde la presión, no desde la amenaza, sino desde un tema cultural".

"No es una amenaza, justamente porque son más jóvenes, es recordarles episodios de la historia para que los tengan en cuenta", le retrucó el periodista de investigación de Página 12, quien hace pocas semanas se sumó al panel del programa Economía Política, en C5N.

En esta nota