La Cámara Argentina de Turismo (CAT) destacó hoy el "éxito turístico del fin de semana largo de Semana Santa y 2 de Abril", a partir de los datos sobre venta de pasajes aéreos y de autotransporte de pasajeros.

Aerolíneas Argentinas informó que sus ventas de pasajes crecieron 3% respecto del mismo periodo de 2014, con mayor demanda para destinos como Bariloche, Mendoza, El Calafate, Iguazú y Salta.

Por su parte, la Terminal de Ómnibus de Retiro confirmó 8.655 servicios de micros para este fin de semana.

"Cada destino a lo largo de nuestro país ha podido organizar su oferta y crear experiencias acordes a un nuevo perfil de turista que, entre otras características que lo distinguen, busca en viajes más cortos la posibilidad de conocer nuevos destinos, y vivir experiencias nuevas", señaló el vicepresidente de la CAT, Fernando Gorbarán.

En ese sentido, consideró que "esta nueva tendencia beneficia no sólo al turista, por la ampliación de la oferta y el planeamiento organizado a partir de un calendario previsible, sino además a los destinos turísticos, que logran alcanzar la desestacionalización de la actividad turística, impactando positivamente en sus economías regionales y generando un efecto derrame hacia otros sectores de la actividad económica".

La Terminal de Ómnibus de Retiro informó que están previstos 8.655 servicios de micros para este fin de semana, 1.693 para hoy que se suman a los 2.102 de ayer jueves, lo cual coincide con el panorama de actividad brindado desde Cámaras de Turismo locales.

Entre las cámaras que informaron un importante movimiento turístico figuran las de El Calafate, Resistencia, Sáenz Peña, Termas de Río Hondo, Córdoba, Quebrada de Humahuaca, San Salvador de Jujuy y Tandil, entre otras.

Este incremento -según la CAT- está en línea con el aumento evidenciado en arribos turísticos a lo largo de todo el país, que en el presente fin de semana largo se ubica en un 3 por ciento de crecimiento en comparación con el mismo fin de semana largo del 2014, y en un 23 por ciento acumulado sólo en fines de semana largo, en comparación con el mismo período del año anterior.

Por último, el comunicado de la CAT señaló que en lo que va de 2015, sólo en fines de semana largo, el movimiento acumulado alcanza a los 5,6 millones de turistas, y hace hincapié "en el carácter federal de los destinos elegidos, dada la incidencia de las distintas regiones argentinas como receptoras de turistas".