Un simpatizante chavista fue prendido fuego en plena calle cuando se cruzó con una manifestación de la oposición, que viene reclamando la salida del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La víctima se llama Orlando Figueroa y, según las primeras informaciones que trascendieron, tiene el 54% de su cuerpo quemado. El presidente venezolano se refirió al incidente en su programa de televisión y lo comparó con las ejecuciones del Estado Islámico.

Embed

"Esta persona fue golpeada, la apuñalaron y casi la linchan, porque uno gritó que era chavista, o porque otro gritó que lo estaban robando", aseveró el cuestionado mandatario.

Las imágenes de la agresión se viralizaron en las redes sociales. La cadena Telesur mostró un video tomado desde un edificio donde se ve al sujeto siendo abordado por un grupo de manifestantes. En un momento, aparece una llama que envuelve todo su cuerpo.

Embed

Según reportó la agencia Reuters, la manifestación tuvo lugar el sábado. Allí, un grupo de cien personas abordaron a una persona, presuntamente porque algunos lo acusaron de ser un ladrón. Inmediatamente, lo rociaron con nafta. El incidente tuvo lugar al este de Caracas, capital del país bolivariano.

En esta nota