Vecinos de la localidad bonaerense de Florencio Varela impidieron la detención arbitraria de un adolescente de 16 años que fue esposado por efectivos de la policía local, quienes no pudieron responder cuáles eran los cargos ni por qué lo estaban llevando.

"No subas al patrullero, no te subas. Tirate al piso. No lo toquen", se escuchan los gritos de una señora que registró con su celular el accionar policial, en un video que dura casi once minutos y que difundió Página 12. “Ya me golpearon, me pusieron contra la pared y me hicieron mierda”, le responde el chico.

LEER MÁS: Micheli le reclamó al Gobierno "paritarias sin techo y parar los despidos"

Los tres efectivos de la policía local que rodeaban al menor no contestaron ninguna de las preguntas de los vecinos que querían saber las razones de la detención. “Nosotros no sabemos que es menor, ¿cómo lo comprobamos?”, se excusó uno de los uniformados.

Cuando llegaron efectivos de la Policía Bonaerense ordenaron la situación y, tras un diálogo con el chico, éste se fue liberado tras más de 10 minutos de insistencia de los vecinos que impidieron el arresto arbitrario de un menor.

Embed