El expresidente del Banco Central Alejandro Vanoli acusó a la Justicia de querer tapar la mayor inflación, el desempleo y la recesión con la causa de dólar futuro. La Cámara Federal confirmó su procesamiento, junto al de la exmandataria Cristina Kirchner y el antes ministro de Economía, Axel Kicillof.

Vanoli descargó en Twitter que "estos juicios políticos y mediáticos son una excelente tapadera para esta realidad de inflación creciente, mayor desempleo y recesión".

LEER MÁS: Dólar futuro:confirman el procesamiento de Cristina Kirchner

Además, critió al juez de primera instancia, Claudio Bonadio: "Si hubiera habido algo ilegal el juez Bonadío debió impedir que se paguen los futuros cuando lo consultó (Federico) Sturzenegger". El actual titular del BCRA acudió al magistrado antes de abonar los contratos de dólar futuro y este le dio luz verde.

El exmandamás de la autoridad monetaria recordó que "no hubo ningún perjuicio" con las operaciones de este instrumento financiero. Es más, el balance 2015 del Banco Central demuestra que el ente ganó $ 141.000 millones el año pasado, y en toda la gestión Vanoli las utilidades por futuros fueron de $ 5.500 millones.

La decisión de devaluar la moneda del gobierno de Mauricio Macri le generó al BCRA pérdidas multimillonarias. Estas son las que le cargan a la anterior gestión, por haber operado en el mercado de dólar futuro a precios que consideran bajos. Sin embargo, los exfuncionarios aclaran que sin devaluación el Central hubiera ganado con sus contratos.

"No se aceptó ninguna medida de prueba de la defensa, no se llamó a ningún testigo de la defensa. No llamaron a declarar a Daniel Scioli", cuestionó, ya que el excandidato planteaba no devaluar.

Embed


En esta nota