La leyenda olímpica alcanzó por última vez una final de los 100 metros al salir segundo en su serie semifinal con una marca de 9.98 segundos. Cerca de las 18 irá por el título

El plusmarquista, que ostenta el record en los 100 y en los 200 metros, consiguió su pase a la cita definitiva pese a que fue superado por Christian Coleman, que completó la distancia en 9.97 segundos.

LEÉ MÁS: Ruggeri le pegó una criminal patada a Latorre

Sin embargo, la performance de Bolt fue mejor que la mostrada en la serie preliminar. Ayer ganó la primera ronda con 10.07, pero se mostró descontento por el resultado y por algunos problemas en su despegue del partidor.

Así, el jamaiquino accedió a su quinta final mundialista, de las cuales ganó cuatro (en Daegu 2011 fue descalificado por una partida en falso). A las 17:50 hora argentina, Bolt buscará coronarse en el Estadio Olímpico de Londres, aquel que no se cansó de verlo festejar en los Juegos Olímpicos de 2012.

LEÉ MÁS: Neymar: "La ambición de este club, muy parecida a la mía"

Si bien el atleta todavía disputará algunas pruebas más, esta será la última oportunidad de verlo en los 100 metros. A 9 segundos y un poco más está el final.

En esta nota