El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, consideró que la fuerte "crisis" que afecta al peronismo debe ser superada construyendo un partido "mas horizontal" mediante el diálogo. Sin embargo, excluyó del mismo a la ex presidente Cristina Kirchner.

"Veo en el peronismo una situación de crisis muy fuerte, como nunca tuvimos. Hay que construir un peronismo abierto, republicano, democrático, algo diferente, más horizontal, esa obsesión de ir a buscar un jefe es una antigüedad", manifestó Urtubey.

"El peronismo tiene que ponerse de acuerdo respecto de ideas comunes, pero esa discusión debe darse sin Cristina Fernández de Kirchner. Ella ha tomado la decisión de construir un espacio diferente, y representa cosas que a mí no me representan", añadió.

"Cristina representa cosas que a mí no me representan"

En declaraciones formuladas a radio Rivadavia el salteño destacó que el PJ debe entender los "tiempos por venir" y que el intento por volver al peronismo de mediados de siglo pasado resulta "técnicamente imposible" porque la sociedad cambió.

"El peronismo tiene que ponerse de acuerdo respecto de ideas comunes pero pretender que la reorganización de un partido es amontonar dirigentes es no entender que la sociedad esta mirando para otro lado", explicó.

"Hay que construir algo no para boicotear al gobierno sino para ayudar a que a la Argentina le vaya bien y que el presidente (Mauricio Macri) haga una buena gestión porque en definitiva lo necesitamos todos los argentinos", agregó.