El vocal de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Urtubey afirmó que "la economía está lejos de tener la recuperación que necesita", por lo que aseguró que "hablar de brotes verdes es cuanto menos un disparate".

"Tenemos que ver desde dónde venimos. En términos industriales el año pasado caímos seis puntos. En los primeros cinco meses de este año, venimos cayendo dos puntos. El año pasado fue el peor de los últimos 10 y este año llevamos caídos dos puntos", precisó el dirigente. Así, Urtubey minimizó los datos del INDEC conocidos el martes según los cuales la actividad económica creció 3,3% en mayo en forma interanual, la mayor variación positiva en 18 meses.

"La economía está lejos de tener la recuperación que se necesita", planteó el directivo ante radio El Mundo, y agregó: "Empezar a hablar de brotes verdes es cuanto menos un disparate". "Puede ser que algunos sectores estén empezando a mejorar y me parece bien, pero acá el problema de fondo es que se derrumbó el mercado interno, que le pusieron un freno de mano a la economía y todavía vemos que las políticas del Banco Central siguen combatiendo la inflación equivocadamente", observó.

LEER MÁS: La actividad económica creció 3,3% en mayo, según el INDEC

Según el vocal de la UIA, "estamos lejos de ver una recuperación de la economía, por eso la gente no lo percibe, porque es la realidad". "La industria todavía no está tomando puestos de trabajos ya que venimos de años muy complicados, sobre todo el año pasado. Mantener la fuente de trabajo se hace complicado y lo que se necesita es la oxigenación de la economía, que el mercado interno empiece a vigorizarse", instó.

En esta nota