El fútbol está de luto. Gran parte del plantel de Chapecoense de Brasil falleció en el accidente de avión, cuando se dirigía a Colombia para disputar la primera final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional de Medellín. El Mundo llora esta nueva tragedia del deporte.

LEE MÁS "La impactante imagen de los jugadores de Chapecoense que no viajaron a Colombia"

El hecho ocurrió menos de una semana después de que el joven conjunto brasileño, de apenas medio siglo de existencia, lograra la hazaña de pasar a la final del torneo continental por primera vez en su Historia, dos años después de lograr el ascenso a la Primera División del Brasileirao.

La lista oficial de los pasajeros del avión:

Embed

Danilo; Caramelo, Thiego, Neto, Dener; Josimar, Gil, Cléber Santana; Tiaginho, Kempes y Ananias. Estos fueron los once que empataron 0 a 0 con San Lorenzo en Brasil y lograron el pase a la llave definitiva. El defensor Neto se lo dio por muerto pero luego fue hallado con vida. En cambio, Danilo, el héroe de la semifinal con una atajada en el último minuto, murió en el hospital luego de ser hallado con vida en el lugar de la tragedia.

Embed