La Ciudad de Buenos Aires ya respira el clima electoral de este 2017 y en el mediodía de este lunes se conocerá la alianza opositora que competirá contra Elisa Carrió en las legislativas porteñas.

Será un frente que, según pudo determinar este medio, estaría conformado por cuatro sectores que disputarían la interna. Todos provienen de distintos espacios y es la primera vez que confluyen en unión desde que el macrismo es gobierno.

Una fuente confidencial aseguró a El Destape que las negociaciones están ya en su etapa final, que saldrán a anunciar la unión con un comunicado público a la prensa en las próximas horas y que se llamará "Unidad Porteña". Sin embargo, existe discusiones abiertas todavía sobre si se presenta una lista de unidad o una interna abierta.

Los espacios en cuestión serán Ahora Buenos Aires, la plataforma del economista Itaí Hagman; el sector progresista liderado por Gustavo Vera, intimo amigo de el Papa Francisco; el kirchnerismo y peronismo porteño, liderado por La Cámpora, Victor Santa María y Nuevo Encuentro y, si las negociaciones prosperan, también estará Alberto Fernández, actual gestor de la campaña de Florencio Randazzo a nivel provincial, que se encontraba participando de discusiones con el sector justicialista.

¿Unidad o interna abierta?

Existen idas y vueltas respecto a la forma en que se presentarán a disputar los comicios. Desde Cumplir, la plataforma de Florencio Randazzo, aseguraron a El Destape que quieren sostener la exacta misma postura que en la provincia de Buenos Aires: una interna abierta. Mientras tanto, desde el sector cercano a la conducción de Cristina Kirchner, desean una lista de unidad que de un marco ejemplar para la Provincia de Buenos Aires.

Dicha discusión será central para el cierre de la alianza que, de prosperar, se comunicará en las próximas horas.