La abogada de Unidad Ciudadana, Graciana Peñafort, adelantó que pedirán la interpelación del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, por la manipulación de los datos durante el escrutinio de las PASO, el domingo último.

La letrada señaló además que presentarán las denuncias correspondientes a la Justicia una vez que sistematice todas las pruebas que están recopilando. “Dejaron las huellas físicas en la carga de los datos”, afirmó.

Estamos filtrando la información con mucho cuidado para hacer las presentaciones que corresponden, como la interpelación al ministro Rogelio Frigerio y además estamos recogiendo los testimonios de distintas personas que trabajaron en el Correo respecto de cómo llegó en forma expresa la instrucción de dejar de cargar los datos”, explicó la abogada de Unidad Ciudadana, Graciana Peñafort en declaraciones a Radio Nacional.

Tenemos los testimonios de cómo en dos momentos de la noche se ordenó dejar de cargar datos, que coincide con la carga de lugares donde Unidad Ciudadana había sacado mayor número de votos en porcentajes importantes y lugares con mayor número de habitantes y votos”, precisó.

En este marco, Peñafort también informó que “los empleados del Correo están dispuestos a testificar” y “lo harán después de que se hagan las presentaciones formales”.

“Vamos a hacer la denuncia cuando tengamos sistematizados la totalidad de los datos”, resumió.

En esta nota