Diputados de Unidad Ciudadana denunciaron irregularidades en las PASO en la provincia de Buenos Aires. Contabilizaron algunas mesas en las que se consignaron cero votos a la lista encabezada por Cristina Kirchner cuando tienen documentación de fiscales contraria.

Los legisladores nacionales del FPV-PJ Rodolfo Tailhade y Maria Teresa Garcia presentaron una denuncia para que la Justicia penal federal investigue varias anomalías que detectaron en los documentos electorales, que podrían constituir fraude.

El diputado y la secretaria parlamentaria del bloque enumeraron una serie de hechos irregulares ocurridos en distintas mesas del conurbano bonaerense, como Tigre, San Isidro, Baradero, Capitán Sarmiento y La Matanza.

LEER MÁS: De qué hablaron los intendentes con Cristina en Lomas de Zamora

El patrón común denunciado involucra la intervención del presidente de mesa en cada caso. En algunos de ellos, el responsable de la urna tiene vínculo con funcionarios públicos nacionales y militancia en Cambiemos.

En el documento piden indagar la figura de falsificación de documentación electoral, que tiene pena de prisión. En particular, piden analizar los telegramas que se enviaron desde las mesas a Correo Argentino en las elecciones primarias.

“Claramente buscaron construir una realidad que no es tal”, dijo Tailhade antes de presentar la demanda en Comodoro Py, en referencia a los primeros resultados del conteo provisorio.

En esta nota