La Universidad de La Pampa retiró el reconocimiento de profesora honoraria a la jueza Highton de Nolasco por el fallo que beneficia con el cómputo del 2x1 a genocidas de la última dictadura militar.

En un tratamiento sobre tablas, los consejeros de la Universidad analizaron y aprobaron la propuesta ingresada por una agrupación estudiantil para quitarle el título a Highton de Nolasco, una de los cinco integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

En el año 2014, a través de la resolución 444/14, el Consejo Superior de la UNLPam le otorgó a la jueza esta distinción, una de las más altas que entrega la UNLPam, por sus antecedentes académicos. La resolución del 2×1 que firmó Highton “ataca los motivos por los cuales se la distinguió”, sostuvo el Consejo Superior, al explicar esta decisión.

Highton de Nolasco votó a favor de computar por 2x1 la pena del represor Luis Muiña. El fallo -que también fue aprobado por Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz- habilitaba a que más de 270 genocidas condenados por delitos de lesa humanidad puedan pedir este beneficio.

LEER MÁS: La cruda revelación de Dalbón sobre el voto de Highton de Nolasco al 2x1