La senadora del PRO Laura Rodríguez Machado pidió que los trabajadores no ganen poder de compra. Mientras que los empleados siempre intentan mejorar su situación adquisitiva, la integrante de la comisión de Presupuesto de la Cámara Alta opinó que los aumentos deben ser inferiores o iguales al alza de precios.

Las negociaciones paritarias permitieron avances de la clase trabajadora para poder quedarse con una porción mayor del valor que producen para los empresarios. Las subas superan la inflación, entre otras razones, por las continuas mejoras de productividad.

Sin embargo, Rodríguez Machado esbozó que "las paritarias deben rondar en el 15%, que es la previsión inflacionaria para 2018". Asimismo, la legisladora dijo en declaraciones a radio Cooperativa que "la inflación está a la baja".

El Presupuesto para el año próximo contempla un crecimiento anual de 3,5% del PBI y una inflación anual promedio de 15,7%, consistente con las metas del Banco Central (BCRA), de 10% con una variación de alrededor de 2%.

El Senado sesiona hoy por primera vez con la nueva integración de la Cámara, cuya distribución de bancas fue reconfigurada en las elecciones legislativas de octubre y tras la cual Cambiemos y el interbloque Argentina Federal se disputan la primera minoría.

LEER MÁS: La catastrófica advertencia de Dujovne a los senadores para que aprueben el Presupuesto

En esta nota