Las redes sociales fueron el escenario de un inesperado cruce entre una polémica historiadora macrista y el ex arquero de Vélez y la Selección de Paraguay, José Luis Félix Chilavert, por haber puesto en duda el exterminio de la población de aquel país en el Siglo XIX producto de la Guerra de la Triple Alianza.

Todo comenzó cuando Luciana Sabina, más conocida por su usuario de Twitter @kalipolis, publicó una nota en su blog en el que acusaba de mito el exterminio de la población del Paraguay por la guerra llevada adelante por Argentina, Brasil y Uruguay contra aquel país.

"Otra falacia que cae a pedazos, tan sólo observando documentación de la época, es que diezmamos al pueblo paraguayo. Si bien éste fue arrasado no fue obra de los aliados sino, principalmente, de enfermedades", escribió Sabina.

Esto provocó la ira de Chilavert, que utiliza su cuenta de Twitter para polemizar: "Pida disculpas a mi País,eres una gran mentirosa.No sabe nada de historia. Quien refundo BsAs,40 Pyos con Juan de Garay y una mujer Pya Ana Diaz. De eso no hablas, eres una gran mentirosa, No tiene dignidad, eres una gran mercenaria".

Embed

No conforme con eso, "Kalípolis" intentó chicanear a Chilavert con la eliminación de Paraguay del Mundial de Francia 1998, en el que el equipo capitaneado por el arquero de Vélez quedó eliminado en octavos de final ante el local y futuro campeón con gol de oro.

Embed

La respuesta de "Chila" fue lapidaria, y utilizó una histórica frase suya de sus tiempos como jugador: "Tú no has ganado nada".

Embed

Para variar, la escritora quiso refutar que Chilavert haya sido elegido como mejor arquero de Francia gracias al googleo de uno de sus seguidores. Chilavert, seguidor de Mauricio Macri, la calificó de "socialista del siglo XXI" y volvió a dejarla en offside.

Embed
Embed

El artículo de Sabina generó el repudio hasta de la prensa paraguaya. "Historiadora argentina niega aniquilamiento en la Guerra Grande", tituló el diario Última Hora. "El artículo está firmado por Luciana Sabina, quien dice ser historiadora. La mujer sostiene que es una falacia decir que las tropas de su país, de Brasil y Uruguay diezmaron al pueblo paraguayo durante la guerra de la Triple Alianza", afirma en la nota.