La empresa petrolera TecPetrol echó a sus 267 empleados y paralizó el yacimiento ubicado en la provincia de Chubut. Los trabajadores tomaron la planta para resguardar las maquinarias y sus puestos.

"Llegaron 267 telegramas de despidos a TecPetrol", contó a Radio 10 Jorge Ávila, el secretario General del sindicato de petroleo y gas privado en Chubut. El sindicalista además recordó que para evitar los despidos, los trabajadores "hemos hecho todo, redujimos la jornada laboral y no tenemos horas extras".

De acuerdo a El Patagónico, por los despidos montaron un operativo de seguridad con la presencia de policías, gendarmes y personal de la Montada. "Es una provocación", dijo Ávila, quien además afirmó que no les asustan los policías, sino "la política nefasta que pretenden seguir aplicando de despidos".

Ahora la estrategia del sindicato es resguardar los puestos de trabajo, mientras reúnen los telegramas de despido para presentarse en un negociación ante el Ministerio de Trabajo.

"Le repetimos a la empresa como les dijo alguna vez el gobernador: si no les parece rentable explotar en la cuenca se puede retirar, nosotros no vamos a retroceder y gratis no vamos a trabajar", reumió Ávila.

LEER MÁS: Petroleros de Chubut reclaman ayuda al gobierno de Macri

En esta nota