Los trolls macristas armaron una lamentable campaña en redes sociales para ensuciar al desaparecido Santiago Maldonado.

Armaron un tuit que los "robots" del call center de Cambiemos reprodujeron cientos de veces para embarrar la investigación.

Embed

"La tía de Santiago Maldonado, es María Josefa Fleming, la consuegra de CFK, esposa de Fernando Vaca Narvaja y ex militante de Montoneros", dicen, de forma textual, cientos de mensajes que se suman a esa campaña de desinformación.

El dato, además, es falso. La familia aclaró varias veces que no guardan ningún parentesco con los Vaca Narvaja.

El nivel de desinformación ha sido tal que hasta los Maldonado abrieron una sección "noticias falsas" en el sitio web que crearon para dar su versión de los hechos. Allí, además de desmentir la falsa relación filial con los Vaca Narvaja, desmintieron que Santiago cobrara una pensión de 32 mil pesos.

trolls 1.jpg

Además de esta campaña, el último fin de semana circularon por Whatsapp audios de personas que supuestamente conocían información de primera mano de la causa y adelantaban la "primicia" de que a Maldonado lo mató un puestero el 21 de julio. Dos días después, el análisis de ADN desmintió esa versión y forzó al Gobierno a reconocer que la Gendarmería puede estar involucrada en el hecho.

trolls 2.jpg

El Gobierno destina más de 160 millones de pesos de las arcas del Estado hacia las redes sociales. Fuerzas políticas, organizaciones sociales y hasta periodistas y famosos (a los que ahora se suma Fonzi) denunciaron que detrás de los ataques que sufren diaramente en las redes está el Gobierno y acusaron a Marcos Peña de haber construido un call center en Casa Rosada para llevar a cabo estas amenazas a opositores y críticos.

trolls 3.jpg

LEE MÁS

Embed