La noticia la dio primero Clarín y luego llegó a todos los medios: la discografía de los Redondos pasaba a manos de una multinacional.

La banda más importante del rock nacional hizo de la música independiente una filosofía de vida y llamó la atención el supuesto acuerdo.

Pero ese acuerdo parece que no es tal, según explicó el Indio Solari, y la banda no está de acuerdo. Por lo que sería un intento de apropiación de la compañía.

"Después de casi un año de ausencia, a partir del viernes 28 la discografía completa de Los Redondos estará disponible -por primera vez oficialmente- en los servicios digitales de música de todo el mundo", así lo anunció Clarín.

Y contó el matutino el acuerdo que finalmente no es tal: "La empresa encargada de distribuir el trabajo de Los Redondos es The Orchard, una subsidiaria de Sony Music con sede en Nueva York y oficinas en más de dos docenas de ciudades en todo el planeta -incluyendo Buenos Aires-, que se dedica a la comercialización de música de artistas independientes. Este lanzamiento digital incluye los once discos de Los Redondos, que se podrán escuchar o bajar de Apple Music, Claro Música, Deezer, Google Play, iTunes, Napster, Spotify y Tidal, entre otros sitios".

Indio, notablemente enojado con la cuestión, contó a través de un comunicado que se enteró por los medios de la novedad y que no está de acuerdo.

COMUNICADO DIFUNDIDO A TRAVÉS DE LA PÁGINA REDONDITOS DE ABAJO

Indio acerca del Streaming de Los Redondos

Me estoy enterando por las noticias públicas.

No tengo ningún interés en que mis canciones queden,luego de tantos años de protegerlas, en manos de una multinacional.

Estoy tratando de averiguar cómo sucedió y quienes dieron autorización para dar ese paso que atraviesa mis derechos. Cosa que parece estar poniéndose de moda a mi alrededor ultimamente.

Indio

En esta nota