El Tango 01 sufrió un grave desperfecto por una decisión del gobierno nacional: una productora de cine -autorizada por el macrismo para filmar en el Aeropuerto de El Palomar- rompió un ala de la nave. El problema condujo a que el Gobierno deba ofrecerla a la venta por 1,5 millones de dólares, un millón menos de lo que salía hace un año.

El diario La Nación adelantó la noticia del accidente en una nota firmada por el periodista Diego Cabot. De acuerdo al matutino, una productora de cine -no dieron el nombre- pidió utilizar el Tango 01 para filmar una escena. "El permiso se otorgó sin demasiados reparos y entonces, una de las principales productoras de cine del país llegó con su arsenal de equipamiento al pie del avión", detallaron.

El accidente se produjo cuando una ráfaga de viento derribó una columna de iluminación que se desplomó y su pesada lámpara cayó encima del ala del avión. "El golpe fue certero. Pegó de lleno en lo que en la jerga se denomina borde de ataque del ala, justo el frente de esa parte vital del avión. Desde entonces no puede volar", contó el periodista Cabot.

Ahora el Gobierno deberá reparar el ala rota y luego técnicos fabricantes de la aeronave deberán certificar que el avión está preparado para volar. Mientras tanto, el macrismo debió bajar el precio de la aeronave, por el grave desperfecto técnico.

LEER MÁS: Macri quiere rifar el Tango 01 para comprar uno nuevo

En esta nota