Poco menos de cinco minutos restaban para que Deportivo Riestra lograra la hazaña de festejar su tercer ascenso en cuatro años, pero el partido debió ser suspendido luego de que los hinchas del 'Blanquinegro' ingresaron al campo a amedrentar a los jugadores de Comunicaciones.

LEÉ MÁS: River perdió un amistoso contra una academia universitaria

El elenco dirigido por Jorge Benítez ganaba 2 a 0 y saboreaba el logro histórico de llegar a la Primera B Nacional por primera vez en su historia, pero el 'Cartero' insistía en la búsqueda de un gol salvado cuando todo se desvirtuó.

Primero, un hincha vestido igual que el cuerpo técnico del local apareció en el campo de juego para increpar a los hombres de 'Comu'. Frente a la inacción de la Policía, algunos colaboradores y los propios protagonistas del juego intentaron sacar al inadaptado del terreno, pero la avanzada de otros fanáticos complicó más la situación.

Embed

Paulo Vigliano, árbitro del encuentro, decidió suspender el partido y todo Riestra estalló en un festejo. Del otro lado de la cancha, los jugadores de Comunicaciones denunciaban agresiones y situaciones sospechosas durante el cotejo.

Es que el elenco 'Blanquinegro' es gerenciado el mediático abogado Víctor Stinfale, involucrado en la causa Time Warp como posible organizador de la fiesta electrónica donde murieron cinco jóvenes por sobredosis de éxtasis.

LEÉ MÁS: Leo Mayer ganó en Hamburgo y será Top 50

El local vencía con los goles de Carlos Benítez, de penal a los 11 minutos del primer tiempo, y Mauro Ortíz, a los 33. Ahora, el Tribunal de Disciplina de la AFA deberá determinar si le otorga el ascenso a Riestra o si se tendrán que disputar los minutos faltantes. Lo cierto es que los violentos ganaron otro partido.