Una familia necesitó en abril ganar más de $ 23.802,75 para ingresar en el umbral inferior de la clase media, de acuerdo con los datos de la la Dirección General de Estadística y Censos porteña. Asimismo, un hogar tipo de cuatro integrantes que vive en la Ciudad de Buenos precisó tener $ 7.356,75 mensuales para no caer en la indigencia, $ 14.949,31 para no ser pobre y

Según el organismo, la canasta básica alimentaria (CBA) que marca el límite de la indigencia tuvo un aumento del 1,33% en abril y de 24,29% interanual. En tanto, la canasta básica total (CBT), que determina el tope de la pobreza, registró una suba del 2,25% en el mes y del 26,20% respecto de abril del año pasado.

LEER MÁS: Salariazo: mirá el sueldo que pasará a cobrar cada ministro

Estadística de la Ciudad establece seis sectores en su clasificación: además de pobreza e indigencia, figuran no pobres vulnerables (supera la CBT pero no alcanza a la canasta total), sector medio frágil (hasta 1,25 veces la CT), clase media (hasta cuatro veces la CT) y sector acomodado (más de cuatro veces la canasta total).

En esta nota