Luego de cuatro semanas de tomas de secundarios en rechazo a la reforma regresiva que quiere aplicar la Ciudad, en un debate televisivo una estudiante vapuleó a un funcionario del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y a varios periodistas que la cuestionaron.

Embed

En el programa Pamela a la tarde, de América, Ofelia, integrante del centro de estudiantes de uno de los colegios tomados, dejó al descubiertas una por una las mentiras que había planteado minutos antes Javier Tarulla, subsecretario de Carrera Docente del Ministerio de Educación de la Ciudad.

En primer lugar, explicó que “el Ministerio de Educación se tiene que hacer cargo de haber cerrado el diálogo todo este tiempo. Después de colegios que llevan cuatro semanas que están tomados los colegios, recién mañana nos van a recibir”.

LEER MÁS: Pese a las tomas, la Ciudad se negó a discutir las reformas educativas

Además, le achacó que “si hay malentendidos con la información, háganse cargo ustedes (el Gobierno porteño) por no querer vernos cara a cara, como venimos exigiendo hace cuatro semanas”. “Toda la información que tenemos sobre esta reforma la descargamos de la página oficial del ministerio y no dice lo que usted está diciendo porque tiene una cámara enfrente”, le remató.

En otro momento de la entrevista, la candidata a diputada nacional por UNA Amalia Granata quiso, sin éxito, deslegitimar el reclamo estudiantil al preguntarle si milita en algún partido, pero recibió una respuesta contundente de la menor.

LEER MÁS: Bullrich creó el protocolo para criminalizar estudiantes que ahora aplica la Ciudad

En esta nota