Las encuestadoras que suelen trabajar para la Casa Rosada también registraron que el impacto de la reforma previsional resultó negativo para la administración de Mauricio Macri, la cual perdió hasta 8 puntos, todo lo que había ganado luego de los comicios legislativos de octubre.

El sondeo, revelado por el diario Perfil, muestra que del 52 por ciento de imagen positiva que supo tener el Presidente en octubre, hoy tiene 44 puntos, una caída abrupta producto de haber tocado un nervio sensible de la sociedad como es haber hecho un ajustea los jubilados en diciembre, mes bastante caliente si los hay en Argentina.

LEE MÁS: "El sondeo de Ricardo Rouvier sobre la imagen del Gobierno tras la reforma"

Esto va en línea con otro sondeo, de la consultora Rouvier, que detalla que la imagen de Macri pasó de un 54 a 42 a favor a estar prácticamente empatada: 48,8 a 47,9.

Asimismo, un tercer sondeo, de la consultora CEOP, muestra que más de un 70% de los consultados ven con pesimismo el futuro económico. Esta es una de las causas que afectó la performance de imagen del oficialismo, que siempre se sustentó más en la esperanza de una mejora futura que en resultados concretos en el presente.

Ahora, el Gobierno buscará encarar una profunda reforma laboral. Habrá que ver si el Gobierno puede o no impulsarla y si habrá más costo político que pueda llegar a pagar el Gobierno por sus reformas.

LEE MÁS

Embed