Una encuesta elaborada por la consultora Synopsis reveló que para el 41,4 por ciento de los argentinos la gestión del presidente Mauricio Macri es "mala" y muestra la estrepitosa caída de la confianza en su figura.

Las reformas Previsional y Tributaria, la inflación y las políticas económicas que afectan a los trabajadores produjeron un crecimiento negativo del 11% sobre la evaluación de la gestión, en comparación con datos de noviembre.

Del mismo modo el 42.6 por ciento opinó que la situación económica del país dentro de un año será “peor”. En ese sentido, se notó un drástico giro en en la percepción del futuro financiero personal, en gran parte motivado por la reforma previsional y la oleada de despidos que se dieron en los primeros días del año.

Las desalentadoras cifras no son sólo para el Gobierno de Cambiemos en General. También cayó 13 puntos la imagen de Macri en apenas dos meses y sólo el 38 por ciento de los encuestados ve de forma positiva su desempeño.

Asimismo, la inflación continúa como la preocupación máxima de los argentinos (27 por ciento), seguida por la corrupción (21.8).