La lista de diputados de Unidad Ciudadana la encabeza la economista Fernanda Vallejos. La secunda el científico Roberto Salvareza.

Vallejos se destacó por su trabajo en la defensa del modelo económico kirchnerista y por sus trabajos en la consultora al Gran Makro, una usina de pensamiento económico que nuclea en su mayoría a profesionales sub 35 que apoyan la política económica.

Por su parte, Salvareza es conocido por haber estado a cargo de la presidencia del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Tras la llegada del macrismo a la presidencia, Salvareza abandonó el Conicet y volvió al Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas (INIFTA).

Durante su gestión al frente del Conicet, la planta de investigadores se expandió a una tasa del 10 % anual, hubo un incremento en el número de becarios, un gran plan de infraestructura, se crearon más de 40 institutos y 9 CIT (Centros de Investigación y Transferencia) en distintos lugares del país para facilitar la radicación de investigadores donde el CONICET tenía una presencia escasa o nula.

"Se pensó al CONICET como una estructura transversal que soportara a todo el sistema de ciencia y tecnología, que apoyara la actividad de las universidades con becas de posgrado y doctorado, y con el aporte de investigadores", contó Salvareza.

En esta nota