Los resultados de una encuesta realizada por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) alertan al Gobierno sobre el escándalo por el Correo.

Embed

Es por el acuerdo entre el Estado y la empresa Correo Argentino, por la condonación de deuda del Grupo Macri, que afectó seriamente la imagen del presidente, Mauricio Macri. El 58,5 por ciento piensa que es un acto de corrupción.

El relevamiento, realizado para el diario Página 12, muestra una caída en la imagen del primer mandatario. El 64,7% de los encuestados, considera que no se trató de "un error", como sostuvo Macri en conferencia de prensa.

Frente a esta cifra, un 34% considera que el funcionario actuó de buena fe, o se mostraron de acuerdo con el convenio.

La encuesta, realizada por la consultora que encabeza el sociólogo Roberto Bacman, entrevistó a 500 personas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y todos los distritos del Gran Buenos Aires.

De este total, un 71% dijo estar al tanto del tema, considerada una tasa alta teniendo en cuenta que la encuesta se hizo a una semana de la difusión del escándalo.

Según el relevamiento, el 67% de los encuestados dijeron que les parece mal el acuerdo entre el Grupo Macri y el Gobierno. Apenas un 15 por ciento dijo que les parece bien.