La diputada oficialista Anabella Hers Cabaral sorprendió con una confesión: estimó que la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, debe ser liberada tras más de un año de prisión preventiva.

La integrante del interbloque Cambiemos en la cámara e Diputados evaluó que Sala será puesta en libertad "prontamente". "Quizás debería estar" fuera de prisión, agregó la legisladora en diálogo con El Destape, por Radio 10.

Asimismo, reconoció que no se sintió "representada" por las primeras declaraciones del secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, cuando salió a respaldar el fallo de la Corte Suprema que otorgó el 2x1 a un represor de la última dictadura militar. Sin embargo, desestimó que deba impulsarse el juicio político a los magistrados por que "como república, debemos respetar la capacidad doctrinaria de la Corte".

LEE MÁS "El anuncio de la ONU sobre el caso milagro Sala que preocupa a Macri"

Luego, cometió un insólito error al sostener que Carrió no se ausentó de la votación de la ley que puso un freno al 2x1 a represores en Diputados. "Sería muy lamentable que se haya ausentado", dijo. La líder de la CC dio un discurso en el recinto pero luego se fue antes de la votación.

Anabella Hers