El Tribunal de Apelaciones de la AFA determinó la reducción de la sanción que caía sobre Deportivo Riestra por los incidentes provocados durante la final del Reducido de la temporada 2016-2017 de la Primera B Metropolitana ante Comunicaciones.

Pese a lograr el ascenso la pasada temporada, Riestra comenzó la actual temporada de la Primera B Nacional con una quita de 20 puntos, la suspensión de su estadio por 10 fechas y una multa de 300 entradas por fecha durante los primeros diez partidos, como consecuencia de la suspensión de la final frente a Comunicaciones por una invasión de campo promovida por el jugador de la institución Leandro Freire.

Sin embargo, un fallo en el boletín 5429 del Tribunal de Apelaciones estableció "la deducción de diez puntos al Club Deportivo Riestra los cuales serán restados de la tabla de posición del torneo que actualmente se encuentra disputando (B Nacional) y la clausura del estadio del Club Deportivo Riestra por el termino de 8 (ocho) partidos".

Entre los argumentos utilizados, las autoridades de AFA esgrimieron la "corrección deportiva anterior" de Riestra y que el club "ha reconocido la responsabilidad que le cupo en los hechos expresando el repudio a la invasión del campo de juego y aceptando la aplicación de las normas legales que conllevan la sanción". Además consideraron que la "severidad sancionatoria" inicial "viene despojada de fundamentación eficaz".

La decisión vuelve a poner sobre la mesa la fuerte influencia del oscuro abogado Víctor Stinfale, uno de los organizadores de la fiesta Time Warp donde murieron cinco jóvenes, que maneja los destinos futbolísticos del equipo desde 2012, con fuertes inyecciones de dinero y logros deportivos.

El hecho ocurrido el 30 de junio de 2017 fue un escándalo para el mundo del fútbol. El partido debió ser suspendido a pocos minutos del final, en medio de denuncias de agresiones por parte de los jugadores de 'Comu' y un festejo desaforado del elenco de los energizantes.

El 3 de agosto se jugaron los cinco minuto restantes, pero el 'Cartero' no consiguió torcer la historia pese al apoyo de casi todo el universo futbolero.

En esta nota