La cooperativa recuperada de la localidad bonaerense de San Martín Cuero Flex limitada tomó el Ministerio de Energía tras siete meses sin respuestas y una deuda acumulda, al día de hoy, de 3 millones en luz y 1,5 millones en gas.

LEÉ MÁS: La cooperativa que debe pagar casi un millón de pesos de luz tomó la sede de Edenor

En este momento, los trabajadores se encuentran reunidos con el subsecretario de Política Tarifaria. En diciembre habían firmado una resolución al conflicto pero que todavía no ha sido aplicada, aseguró a El Destape Jorge Reisch, miembro de la cooperativa.

Embed
twitter-video" data-lang="es">

[AHORA] La cooperativa Cueroflex tomaron nuevamente el Ministerio de Energía: Deben $ 3 millones de luz y 1,5 de gas pic.twitter.com/kCo69hoFAM

— El Destape (@eldestapeweb) 15 de mayo de 2017

No es la primera vez: el año pasado, trabajadores de la cooperativa tomaron la sede de la empresa distribuidora de luz Edenor, en el barrio porteño de Chacarita. En aquel entonces, su representante aseguró que "hasta que no retrotraigan" la tarifa, no se irán. La Cooperativa de Trabajo Cueroflex Limitada había recibido una boleta de luz por $ 861.351, más que el valor total de los salarios de los empleados, que eran cerca de $ 640.000. Sufrieron una escalada en la tarifa del 567%.

NOTICIA EN DESARROLLO

En esta nota