Tras una semana con la aprobación de la reforma previsional como principal noticia, una encuesta advierte que casi el 75% de los consultados cree que la nueva fórmula perjudicará a los jubilados.

Asimismo, se observa una caída de la imagen del presidente Mauricio Macri. Entre noviembre y esta semana que pasó, perdió 9 puntos. El 54,8% lo evalúa de manera negativa y el 43,4% lo ve de forma positiva.

El Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) hizo un relevamiento especial para Página 12 y allí señaló que "la Ley Previsional aprobada el martes pasado es la que mayor rechazo produce", según el análisis del director de la consultora, Roberto Bacman.

En total se entrevistaron telefónicamente, 1200 ciudadanos de todo el país, respetándose las proporciones por edad, sexo y nivel económico social. El sondeo terminó de procesarse ayer.

En cuanto al efecto que tendrá sobre los jubilados, "el 74,2% dice que los perjudicará y el 24,6%, que los beneficiará".

"Desde el punto de vista ideológico es más que esperable que los pertenecientes al segmento de los opositores se manifiesten abiertamente en contra. Pero sorprende el rechazo que produce entre los independientes (siete de cada diez) y hasta en el propio electorado que optó por Mauricio Macri en el ballotage, donde redondea algo más del 40 por ciento de oposición”, analizó Bacman.

cuadro2.jpg
cuadro1.jpg