Ayudame a ayudarlos, ¡POR FAVOR!”, es el pedido de una usuaria de Facebook que compartió en su muro una publicación de una historia de vida de un hombre que perdió su trabajo porque la fábrica en la que trabajaba cerró hace varios meses y la jubilación no le alcanzó para sostener un alquiler ni comprar la comida de todos los días.

En dos días, la publicación fue compartida por más de 70 mil usuarios que se hicieron eco del pedido de ayuda de Sol Álvarez, la joven que decidió hacer viral una historia que viven miles de personas en situación de calle, y ya cosechó 60 mil megusta.

“Ayer domingo mientras salía del subte en 9 de julio, vi a este señor sentado en la calle junto a su bolsito, agarrándose la cabeza. No pude contenerme y le pregunté si tenía hambre. Me miró con los ojos llenos de lágrimas y no me contestó nada. Sin dudarlo, fui a comprarle y me senté a charlar con él”, comenzó relatando Sol y detalló que el hombre “se llama Héctor, tiene 70 años y está en situación de calle hace muy poco”.

Embed

Contó que Héctor terminó durmiendo en las escaleras del subte porque “la empresa donde trabajaba cerró. Intento sobrevivir solo con su jubilación y no pudo. De a poco fue perdiendo todo, hasta quedar en la calle. Duerme en las escaleras del subte Línea D pero casi no pega un ojo, xq siempre le roban. Este señor tiene muchas ganas de trabajar y es ahí donde nosotros podemos AYUDARLO

“No pide ropa, ni comida, ni nada. SOLO TRABAJO. Me dijo que es capaz de hacer lo que sea por trabajar”, aseguró la joven y precisó que “necesita además un celular (solo para llamadas) así podemos estar en contacto, para poder seguir ayudándolo”.

“Por favor te pido, hoy es este señor pero mañana puede ser tu papá, tu hermano o peor aún VOS. No ignores está historia. Ayudame a ayudarlo. POR FAVOR!!!!!”, concluye la publicación.

LEÉ MÁS: Beder Herrera, por los cierres en Puma: "Es una mezcla de impotencia y desesperación"