Elisa Carrió se perfila como favorita en las elecciones a diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires. Un nuevo sondeo arroja que la candidata de Vamos Juntos se impone por casi 20 puntos, mientras que el frente Unidad Porteña, que nuclea al kirchnerismo y fuerzas de centroizquierda, recupera el segundo lugar.

De acuerdo a la consultora Taquion, que trabaja con la Universidad Abierta Interamericana (UAI), la aliada de Mauricio Macri cosecha el 37,8% de la intención de voto en la Ciudad, mientras que Daniel Filmus y Mariano Recalde llegan al 16,8%. Esta encuesta no mide el reusultado de las otras dos listas internas, la de Guillermo Moreno-Gustavo Vera y la de Itaí Hagman-Johnatan Thea.

El ex embajador ante los Estados Unidos, Martín Lousteau, resulta el más perjudicado con la candidatura de Carrió y cae al tercer lugar con un 14,6%.

Embed

Otro dato llamativo es que casi la mitad de los porteños respondió que hoy está "peor" que hace un año, cuando ya impactaron las medidas de ajuste: 48,4%. Solo un 14,8% dijo estar mejor. Sin embargo, esos números negativos no les impide apoyar a Mauricio Macri, que llega a un 55% de apoyo en su distrito madre contra un 41% de imagen negativa.

LEE MÁS

Embed

Paradójicamente, el 36,3% de los encuestados responsabilizó al Gobierno nacional por la situación económica, mientras que un 24,6% apuntó exclusivamente a Cristina Kirchner y un 18,9%, a "todos".

Embed