El senador Eduardo Aguilar del flamante Bloque Justicialista que conduce Miguel Ángel Pichetto adelantó que sólo votarán a favor del desafuero de Cristina Kirchner en caso de que exista una sentencia firme.

"En el Senado ha tenido una reacción, incluso desde diferentes sectores y partidos políticos. Esto se ha manifestado muy claramente en las últimas semanas: tiene que haber condena firme para que haya desafuero", explicó Aguilar en Radio El Mundo.

El senador recordó que la Comisión de Asuntos Constitucionales aprobó el pliego de Carlos Menem, pese a que tiene condenas de primera y segunda instancia. El pedido de detención de Cristina Kirchner es de carácter preventivo en la causa por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán.

Embed

"Muy probablemente y con casi toda seguridad le puedo decir que el Senado va a ratificar que para que haya desafuero debe haber condena firme", expreso Aguilar en una entrevista con Mariana Contartessi.

"Hay que respetar la voluntad popular que eligió por muchos o pocos votos a su representante en cada provincia", cerró Aguilar.

LEER MÁS: Bonadio pidió el desafuero y la detención de Cristina Kirchner por la denuncia de Nisman