El jefe del bloque de Senadores del PRO, Humberto Schiavoni, afirmó este viernes que el kirchnerismo se manejaba "en base a la extorsión con los gobernadores" pero que el presidente Mauricio Macri apunta a lograr "consensos y acuerdos".

LEÉ MÁS: Una diputada reveló cómo un funcionario de Macri apretó a un gobernador para aprobar la ley contra los jubilados

"Si se decía antes de que asumiera Macri podría tener algún piso de credibilidad. Pero después de dos años de proponer acuerdos comunes y buscar consenso, es totalmente inadmisible pensar que hubo un apriete. Es subestimar a los gobernadores, que tiene su propia autonomía y jerarquía política", destacó.

"Por respeto a la embestidura de un gobernador, nunca diría una cosa así", remarcó.

En declaraciones a Radio Rivadavia, el senador oficialista descalificó declaraciones de la diputada chubutense Rosa Muñoz, quien relató que el gobernador de su provincia, Mariano Arcioni, le mostró un mensaje de un funcionario nacional en el que le mandaron la foto de la banca vacía de la legisladora.

Embed

En el texto del mensaje el funcionario de Macri le reclamaba: "Tu diputada todavía no se sienta", según relató la legisladora peronista.

"Es presumible que esta diputada esté viviendo una cultura que hoy no existe en la Argentina", evaluó Schiavoni, al ser consultado sobre las declaraciones de la legisladora.

El senador misionero aseguró que "los gobernadores están trabajando en base al consenso y al acuerdo" con el Gobierno nacional.