El casamiento de Leo Messi y Antonella Rocuzzo fue uno de los eventos del año. El futbolista y su mujer decidieron no recibir regalos, en cambio, le pidieron a sus invitados que realicen una donación a la organización social Un Techo.

Más de 260 invitados, entre ellos famosos, futbolistas, familiares y amigos, concurrieron a la fiesta pero sólo recaudaron 200 mil pesos, es decir, menos de 800 pesos por invitado.

Desde Un Techo confirmaron a El Destape Web que con la donación podrán construir 10 viviendas, cada una al valor de 20 mil pesos. También, manifestaron su sorpresa y alegría por haber sido elegidos por la familia Messi para recibir la donación.

Embed

“Fue una sorpresa desconocíamos que iba a llegar la donación. La familia siempre se manejó con mucha humildad y bajo perfil y la verdad que fue una grata sorpresa. Pensando que una persona con tanta relevancia pública que eligiera nuestra organización, fue una sorpresa”, enfatizaron desde TECHO a este medio.

casa de techo argentino

Las viviendas que construye la fundación son “un módulo único” de tipo modular prefabricada y de 18 m2 (6 m x 3 m). Está apoyada sobre pilotes de madera que la aíslan y protegen de la humedad. Al ser una vivienda básica no cuenta con servicios básicos. Es de bajo costo, priorizando así la masividad, y por ser modular es de fácil construcción y remodelación. Las casillas cuestan alrededor de 20 mil pesos en Buenos Aires, aunque su precio puede aumentar según la logística.

LEÉ MÁS: Uno de cada diez argentinos vive en asentamientos o villas