Violento episodio ocurrió esta tarde en el microcentro porteño, a metros del Obelisco, cuando policías e inspectores de la Ciudad de Buenos Aires re secuestraron la mercadería a un vendedor ambulante. Un oficial de civil no se identificó y, como en la dictadura militar, respondió: "NN, como en el proceso".

En Diagonal Norte al 900, a una cuadra de la Avenida 9 de Julio, dos oficiales con uniforme de la Policía de la Ciudad y dos inspectores porteños se acercaron a un vendedor ambulante que exhibía anteojos de sol. Cuando intentan sacarle la mercadería, un grupo de personas se concentra alrededor del joven para defenderlo y evitar que se lo lleven preso.

LEER MÁS: Denuncian a Macri, Garavano y Alonso por el caso Odebrecht

"En ese momento se acerca un hombre con aspecto de motoquero, pero enseguida se pone del lado de la Policía y le tironea la mercadería a un chico que le estaba resguardando la mercadería al vendedor", relata una testigo del hecho a El Destape. "Ante la tensión de la situación, ordena 'pedí refuerzos'", detalla.

La chica, que grabó el video publicado al final de la nota, le pide al presunto que se identifique, pero éste se niega. Ante la insistencia de la mujer, le responde con un tono altanero y desafiante: "NN, como en el Proceso".

Luego de unos minutos, los oficiales y este "NN" salen corriendo con la mercadería del joven, que no fue detenido, y se suben a una camioneta de la Policía.

Embed