El corresponsal del Grupo Clarín en Chubut Claudio Andrade justificó la muerte de Santiago Maldonado y desligó de responsabilidades a la Gendarmería que el día de la desaparición del joven había reprimido al pueblo Mapuche.

"Existe una diferencia entre "tirarse" al agua e intentar cruzar. Maldonado se encontró con aguas más profundas y correntosas de las que esperaba. Y esperaba cruzar y huir", escribió en su cuenta de Twitter Andrade.

"Maldonado murió en circunstancias que apuntan claramente a la ilegalidad. Corte de ruta, agresiones gravísimas a efectivos, desobediencia y fuga de la autoridad. Intentó cruzar un río caudaloso sin saber nadar", afirmó además.

Embed
Andrade dos

No es la primera vez que Andrade ataca a Maldonado. En reiteradas oportunidades intentó desviar el tema de la desaparición al afirmar que el joven tatuador había estado en el Bolsón y hasta que podría estar en Chile.

Embed
Andrade

Además fue desmentido publicamente por el juez de la causa, Gustavo Lleral, quien informó que nunca hubo un testigo E. Andrade y Eduardo Feinmann sostenían que un testigo mapuche "se quebró" y confesó dónde estaba el cuerpo de Maldonado.

LEER MÁS: El juez Lleral desmiente a Clarín: "No declaró ningún testigo E"