El caso por la desaparición de Santiago Maldonado estuvo desde un principio lleno de informaciones confusas y hasta falsas. Todas apuntaban al mismo sentido: tratar de desmentir la posible responsabilidad de Gendarmería en la ausencia del joven. Ahora, hasta una simple tuitera se encargó de echar por tierra una nueva versión que hacía quedar bien al Gobierno.

Con la firma de la periodista Silvia Mercado, Infobae publicó que el Gobierno había recibido una felicitación del Comité contra las Desapariciones Forzadas, un organismo dedicado a este tipo de casos dentro de la órbita de la ONU. Basado en la versión otorgada por "un vocero" del Gobierno (sic), daba cuenta que su titular, Suela Janina, se había acercado al subsecretario de Promoción de los DD.HH., Brian Schapira, y le había expresado placer por "su compromiso con la justicia y el tratamiento responsable" en la investigación del caso Maldonado.

Ante eso, la usuaria @piba_76 hizo un ejercicio simple de periodismo: chequear la información. Le consultó a través de la red social Twitter si era cierta esa felicitación. Janina dejó en claro que no era cierto.

Embed

"Esto simplemente no es verdad. El CED responderá de manera acorde. Gracias por haberme avisado", fue la respuesta de la titular del CED, que dejó al descubierto una nueva mentira para intentar dejar bien parado al Gobierno en el caso que más lo incomoda.

Embed