El diario alemán Deutschlandfunk analizó la situación de los medios de comunicación en la Argentina a ya dos años de gestión macrista y fue lapidario con el Presidente. Además, mencionó los casos de Roberto Navarro, Víctor Hugo Morales y Horacio Verbitsky.

Primero, el medio europeo destacó lo ocurrido en la Televisión Pública, donde prohibió llamar "dictadura cívico militar" al último golpe de Estado del 76. También, remarcó que se perdieron 3000 puestos de trabajo en el país desde la llegada de Cambiemos, y recordó el reciente cierre de la Agencia DyN, del Grupo Clarín.

Posteriormente, contó detalladamente cómo fue la presión a C5N para remover a Roberto Navarro de su grilla, pese a contar con altas mediciones, por realizar un periodismo crítico de la gestión de Macri.

También hizo hincapié en el despido de Victor Hugo Morales y el apartamiento de Horacio Verbitzky del diario Página/12, en medio de la presión al dirigente y dueño del medio, Víctor Santa María.

En esta nota