Se acerca del Día del Niño y un libro puede ser un gran regalo para los chicos (y por qué no para los grandes que guardan un niño en su corazón). Aquí va una lista de novedades literarias para una fecha tan especial.

BATU 6

Tute

Penguin Random House

El sexto libro recopilatorio de la tira Batu, que Tute publica desde hace años en el diario La Nación, suplemento “Espectáculos”. En la línea del mejor Quino, Tute desarrolla la historia de Batu, Tutum, Boris y Dafne. Sus tiras nos remiten a la infancia, a esos momentos gloriosos de imaginación exuberante, amores sinceros, miedos, risas y sueños. Perteneciente a la nueva camada de humoristas gráficos, Tute se ha ganado un lugar importante y destacado en el panorama artístico local. Hijo de Caloi, y discípulo de Sendra, Crist, Muñoz, Fontanarrosa, entre otros, su trabajo ya es de reconocimiento nacional e internacional.

Ni principes ni princesas

Fabián Sevilla y Juan Chavetta

Editorial Quipú

¿Quién dijo que las nenas no pueden llevar armadura o que los nenes no pueden aprender crochet? ¡Puro Pelo les demostrará a todos, junto a sus amigos, que tanto nenas como nenes pueden hacer aquello que sueñan hacer! Un viaje a través de distintos cuentos clásicos en los que los roles tradicionales cambian y ya no hay más ¡ni príncipes ni princesas!

Más conectados, menos comunicados

Fabián Sevilla y Juan Chavetta

Editorial Quipú

Pero Puro Pelo se da cuenta de que entre teléfonos celulares, tablets, computadoras y mensajitos de texto vivimos conectados pero no siempre comunicados. Unite a Pelito en su súper misión por más charlas en vivo y en directo, en la que descubrirá que latecnología también puede ser una gran amiga para comunicarnos.

Las gemelas Lola y Lila

Fabián Sevilla y Juan Chavetta

Editorial Quipú

En la escuela de Pelito hay dos gemelas que hacen la vida imposible a todos: Lola y Lila. Puro Pelo, junto a sus amigas, averiguarán la verdad detrás de las travesuras de las hermanas. En esta historia, junto a Pelito, entenderás qué es el bullying y aprenderás que con amor y ternura podemos hacer un mundo mejor.

Mi abuelo es un superhéroe

Fernando Aguzzoli con ilustraciones de Juan Chavetta

Editorial Quipú

El abuelo siempre vivió con nosotros. Él era mi mejor compañero: inventábamos juegos, fingíamos que nos transformábamos en superhéroes y volábamos bien alto. Pero un día, empezó a olvidar cosas y tuvimos que transformarnos en los más valientes héroes de la historia. Un cuento lleno de amor y aventuras para compartir en familia y pensar los problemas de los ancianos y cómo sobrellevarlos.

Érase una vez un lobo llamado cereal

Alessandra Pontes Rocoe con ilustraciones de Juan Chavetta

Editorial Quipú

A ese lobo malo que devora sin problemas abuelitas, niñas distraídas de capas rojas y que sopla fuerte para derribar las casas de los cerditos, ya lo conocemos todos. Pero detrás de la historia que provocó miedo en los niños y adultos, por generaciones y generaciones, existe una verdad bien diferente. ¿Quieren saber cuál es? ¡Entren en las páginas de este libro y descubran al único y verdadero lobo Ceral!

El ombligo del mundo

Andrea Braverman con ilustraciones de Ana Inés Castelli

Editorial Quipú

Este libro invita a recorrer los mundos en los que vivimos entrelazados a través de las palabras de Andrea Braverman y las ilustraciones de Ana Inés Castelli, dos autoras que se animan a ver las cosas con ojos de niño.

Vicente

Juan Chavetta

Editorial Quipú

Vicente tiene pocos amigos, no le gusta salir a jugar. Es feliz cuando baña a su mascota y se pasa largas horas mirando a su planta favorita. El autor, Juan Chavetta, nos acerca al mundo de Vicente para que aprendamos a incluir, compartir, observar y comprender.

Te quiero, cuánto te quiero

Olga Drennen con ilustraciones de Federico Combi

Editorial Quipú

En Te quiero, cuánto te quiero, Olga Drennen vuelve a convertir la palabra poética en un intenso juego rítmico. En esta oportunidad, la poeta explora las palabras del amor con el propósito de resaltar su belleza. Al hacerlo, la edad del lector se vuelve irrelevante. Te quiero, cuánto te quiero es un libro para todo el público, en el que las bellas imágenes del talentoso Federico Combi se ensamblan con cada texto. Es cuando poeta e ilustrador se suman a todos aquellos que siguen las señales que la poesía suele emitir.

Mavi, ¡No te rindas!

Por Alicia Escardó Végh con ilustraciones de Camila Rapetti

Editorial Quipú

Una tarde, que no parece diferente a cualquier otra, todo se precipita. Mavi tiene que tomar varias decisiones, en segundos, sin poder pararse a pensar. A partir de ahí empieza el desafío, que deberá resolver sola, en medio del frío y la noche, sin poder avisar a nadie lo que le pasa. Ella no lo sabe, pero cuenta con muchas personas que la quieren y que están decididas a ayudarla, que irán descubriendo de a poco las pistas de su desaparición. La duda es: ¿llegarán a tiempo?

¡No creas todo lo que te digo!

Mariela Peña con ilustraciones de Maca Hernández

Editorial Quipú

Ámbar es una adolescente como cualquier otra, hasta que el tuitero más admirado y envidiado por todos pone sus ojos sobre ella. Pero en el mundo de los populares no todo es real y la única forma de seguir siendo ella misma es por medio de su cuenta de Wattpad. ¿Cuánto tiempo podrá Ámbar mantener las apariencias? Una novela que nos abre las puertas de los mundos de Ámbar, una joven que transita alternadamente los terrenos de la verdad y la mentira, conectados por los puentes de las redes sociales.

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Elena Favilli y Francesca Cavallo

Editorial Planeta

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes reinventa los cuentos de hadas. Elizabeth I, Coco Chanel, Marie Curie, Frida Kahlo, Serena Williams y otras mujeres extraordinarias narran la aventura de su vida, inspirando a niñas —y no tan niñas— a soñar en grande y alcanzar sus sueños; además, cuenta con las magníficas ilustraciones de sesenta mujeres artistas de todos los rinconesdel planeta. Un libro que debe estar en la mesa de noche de todas las niñas y mujeres jóvenes que conoces. Estos cuentos para antes de dormir no son protagonizados por princesas, sino por mujeres que cambiaron el mundo. Taylor Pittman, The Huffington Post Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes es una colección de historias protagonizadas por princesas reales de los más diversos entornos y épocas.

Magias ajenas

Margara Averbach

Editorial Planeta

Los habitantes de Los Yuyos, como tantos otros magos, viajan al Norte, al Único, como inmigrantes ilegales para luchar contra la devastación de los recursos naturales que llevan a cabo los uniquenses. La tala de los árboles y la explotación minera de la Madre Violeta son algunas de las causas de la sequía de arroyos y sobre todo, del río Hundido, “padre de toda el agua del mundo”.Con la poesía de su lenguaje, Márgara Averbach nos transporta a un universo de sombras, conspiraciones y oscuridades; a una historia de luchas de fuerzas comunitarias e individuales, que nos demuestra que es necesario escuchar todas las voces y magias ajenas, y también a la naturaleza entera para salvar el planeta.

En esta nota